lunes, 17 de septiembre de 2012

CUPCAKES ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS Y MÁS TUTORIALES

Buenas a tod@s,

Hoy irá de maravillas. Y de sorpresas... Y de alegría e ilusión que nos trae a veces la vida en los momentos menos esperados. Pues sí, hoy estamos en plan reflexivo. Y todo esto es debido a los cupcakes ;) (y a Barcelona). Porque si hace un año alguien nos hubiera dicho que en el 2012 nos íbamos a volver totalmente adictas al fondant, a los cupcakes y a todo este maravilloso mundo de la repostería creativa, no nos lo hubiéramos creído. Es más, todavía seguimos sin creernolos del todo ;). Os contaremos la verdad... nuestra aventura reposteril y la admiración por los artistas del fondant surgió hace tan sólo un año y medio,  al ver una tarta para la despedida de soltera de una amiga. La tarta era de Alicia en el País de las Maravillas y nos quedamos totalmente alucinadas. Empezamos a investigar en internet y es cuando descubrimos que había mucha, mucha gente que hacía maravillas de azúcar. Primero nos quedamos en la fase "pura admiración" pero poco después nos entró el gusanillo de... probar (lo típico "a ver cómo se hace esto, a lo mejor no es tan complicado como parece"). Volvimos a investigar y decidimos hacer nuestra primera tarta fondant. Para "estrenarnos" elegimos mayo y el cumple de un familiar (no vaya a ser que no saliera nada de nuestro "gran proyecto") y la tarta con temática Snoopy. Y como algunos ya saben, somos culos, así que no nos quedamos cortas ni na... decidimos probar con todo, fondant de nubes, fondant extendido, pasta de goma (todo casero), modelado de figuras, modelado de RKT... vamos, que no se puede pedir más para la primera vez. ;) Todavía nos acordamos de ir a comprar nuestros primeros colorantes, kilos y kilos de azúcar glass y nubes (por si acaso, para poder repetir ;) ), la búsqueda frenética de glucosa en todas las farmacias (estaba agotada en todas las tiendas de repostería)... Luego horas y horas de trabajo, las nubes que se pegaban por todo la cocina, el fondant que se encogía al amasarlo....vamos una locura total y momentos de depresión (ains...e iba a ser tan fácil ;) ). Pero una vez terminada la tarta, aunque no estaba perfecta (qué se puede pedir de la primera tarta) nos sentimos super orgullosas y cuando vimos la reacción de los familiares, más todavía. La experiencia nos gustó y ya cogimos un poco de mono (aunque mientras la hacíamos repetíamos "nunca más" ;) ) así que en agosto nos atrevimos con la segunda. También fue un cumple en familia y los Simpsons como motivo central, toda la familia y sus accesorios: la cerveza, los donuts, la tele, el monopatín. Esta vez se nos dio un poco mejor, aunque no nos libramos de momentos de crisis, depresión y de decir "esta ya es la última de verdad ;). Después de esta tarta, durante mucho, mucho tiempo no hicimos más, no porque fuéramos a cumplir con lo de "nunca más" sino que no encontrábamos ni momento ni ocasión. Hasta marzo de este año, cuando descubrimos los cupcakes y lo que era aún mejor, que también de podían decorar con fondant. Lo probamos y desde el momento cero, sabíamos "ESTO ES LO NUESTRO". Desde entonces no paramos de hacerlos y de practicar, fue un flechazo total hasta el punto que en abril decidimos empezar este blog y publicamos nuestra primera entrada en mayo... El blog y vuestros comentarios nos animaron a seguir, a mejorar y cambiaron nuestra vida hasta el punto que nos planteamos cosas que nunca antes habíamos pensado. Y todavía no podemos creer que en noviembre estaremos en BCN&CAKE para conoceros y para ensañaros lo que ahora mismo más ilusión nos hace y todo eso nos llena de alegría y nos motiva a trabajar más y más. MUCHAS GRACIAS A TODOS ya que tod@s formáis parte de ello.

Y ahora para enlazar nuestros principios con lo de ahora, os presentamos los cupcakes "Alicia en el País de las Maravillas"  (porque todo esto es una maravilla ;) ). Y luego os invitamos a seguir, que llegarán dos nuevos tutoriales.

Cupcakes Alicia en el país de las maravillas

Cupcakes Alicia en el país de las maravillas
Cupcakes Alicia en el país de las maravillas

Cupcakes Alicia en el país de las maravillas

Cupcakes Alicia en el país de las maravillas

Cupcakes Alicia en el país de las maravillas


Cupcakes Alicia en el país de las maravillas

Cupcakes Alicia en el país de las maravillas


























Y ahora lo prometido es deuda. Aquí van dos tutoriales para que podáis sorprender a vuestr@ peques (y no tan peques ;) ):

 HELLO KITTY TUTORIAL

(Tutorial encontrado en Pinterest, en la foto tenéis la fuente)






RAYO MC QUEEN TUTORIAL

Este tutorial lo publicamos a petición del peque de una de nuestras seguidoras, Vero, es para tí ;) Ya nos contarás qué tal ;)

No ponemos las fotos sino simplemente el enlace, ya que tutorial viene en español y está publicado en el blog de Catalina y Sacarina y podéis ver cómo hacer el Rayo pinchando aquí.

Esperemos que os haya gustado y que os sea útil.

¡Hasta la próxima!


40 comentarios:

  1. Ayyyy, me encanta!!
    Me gusta la temática, los cupcakes (especialmente el de la orejas del conejo), y esta historia vuestra tan bonita.
    ¡Enhorabuena por el paso!
    Un abrazo,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!! pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa!! :))

    ResponderEliminar
  3. que bonitos me encanta alicia yo tb hice una modelado de alicia con la tetera el gato etc jeje os quedaron divinos sois unas artistas besos

    ResponderEliminar
  4. Que monos son los cupcakes! Creo que mas o menos todas hemos empezado igual... Que cosa mas mona! A ver como se hace... no es tan difícil! Yo también quiero hacer pasteles!! Y después de esto te vuelves adicta a preparar cosas (y comerlas... que es lo peor).

    ResponderEliminar
  5. Soy adicta a vuestras creaciones!!!!!!!!!!!!!!!!Me han encantado de nuevo vuestros cupcakes, a ver si empiezo yo con el fondant...ganas tengo pero de momento perfecciono con mi manga pastelera...
    De nuevo Enhorabuena y soy unas genios del fondant, si alquien piensa lo contrario lo espero a la salida del blog!!!!jajajajajaja
    Un besote enorme!!! Ojalá pueda veros en BCN&CAKE, lo estoy pensando...

    ResponderEliminar
  6. Me declaro adicta a vuestro blog!!!!!Me encantan esos cupcakes de Alicia en el Pais de las Maravillassssssssssss...Me gustaría empezar con esto del fondant me parece todo tan bonito...de momento perfecciono mi técnica con la manga pastelera...que aún me queda!!!!!
    Ojalá pueda veros en BCN&CAKE me lo estoy pensando ir de visita...
    Un besote enorme, sois geniales y el que diga lo contrario lo espero a la salida del blog...jajajajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos comienzos, la verdad que menos mal que os dio por esto porque lo hacéis muy bien, a mi me encanta ver las pequeñas obras de arte que hacéis, esta del Alicia es una pasada representa muy bien al cuento.
    Felicidades amigas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que bonito post!! me alegro que os vaya tan bien!! los cupcakes preciosos y gracias por los tutoriales...Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Pero qué preciosidad! Me encanta sobre todo el del conejito y el gato :) Son preciosos de verdad! Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. que graciosos! siempre fué mi libro favorito (:

    http://worldofweicrafts.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Oooohhh, chicas!!!! Son unos cupcakes de cuento de hadas!! me han requetencantadoooo! Alicia en el País de las Maravillas es uno de mis cuentos favoritos, otro es Blancanieves ;) Muchísimas gracias por el tutorial, no me lo puedo creer, ya me veo en diciembre dándole al callo, jajajaja!! Os agradezco muchísimo que os hayais acordado de nosotros y ojalá pudiera ir a Barcelona a conoceros! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tienes un regalito en mi blog, espero que te guste.
    Uno más bonito que el otro, felicidades por los cupcakes,bs

    ResponderEliminar
  13. Yo no he he hecho en mi mida un cupcake y tú haciendo estas maravillas!! qué bonitos!
    Angi

    ResponderEliminar
  14. Que chulada de cupcakes!!! Me encantan!! en mi blog tienen una cosilla!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitos te han quedado los cupcakes, a ver si algún día le armo valor y me atrevo con el fondant jeje. Por cierto, el tutorial de Hello Kitty, ideal, queda monísima. Un beso.
    http://buenosdiascocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola chicas!
    Qué bonita historia y qué preciosudad de cupcakes.
    Me encantaría pasarme por BCN&cake. Dónde será exactamente y cuándo?
    Un besoooo
    Mercedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se celebra en Barcelona, en el Palacio de Congresos, los días 24 y 25 de noviembre. Te dejamos la web donde tienes toda la información sobre la feria. Si te animas, allí nos vemos.
      www.bcnandcake.com/

      Eliminar
  17. Chicas estupenda entrada y el paso a paso muy bien. bs.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los cupcakes y el paso a paso es estupendo, prometo intentarlo un día, aunque de momento le tengo respeto al fondant. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Son increibles, cada día me gustan más. Estos cupcakes son una`pasada.

    ResponderEliminar
  20. Mucha suerte en Barcelona!!Los cupcakes muy bonitos, tenéis un premio en mi blog.Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Que pasada los cupcakes! Me encantan! =)

    Gracias por los tutoriales!!

    ResponderEliminar
  22. guauu!! ya os lo he dicho en el face pero esque son geniales!!! me cuesta elegir cual me gusta más. SOIS UNAS ARTISTAS!!!

    ResponderEliminar
  23. Sabeis que?! La primera tarta de fondant que vi también fue una de Alicia!!
    Todavía sueño con ella jajaj
    Me encanta la versión cupcakes, están muy logrados!
    un besito

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena y a seguir trabajando tan bien como lo hacéis! Los cupcakes son una pasada!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. que tutotrial tan bonito y bien hecho y que decir de las cupcake, menudo currrazo te has dado son una autentica maravilla, besitos

    ResponderEliminar
  26. Qué maravilla de cosas haceis, me encanta vuestro blog...

    Besos...

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas.. Felicidades por este nuevo logro.. Los cupcakes hermosos como siempre.. Besos

    ResponderEliminar
  28. Pero buenoo! que original!! es la primera vez que miro este blog y me ha encantado! que pena que se coman los cakes jijiji.

    ResponderEliminar
  29. Por favor,,,que cosa mas bonita, no veas que trabajo mas bien hecho y que currito,,verdad ??? me encanta .Enhorabuena por el resultado.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  30. Preciosos cupcakes. Me parecen totalmente originales. Espectacular resultado.
    Saludos
    cupcakesdulcerella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Gracias por el tutorial lo pondré en práctica
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Meencantan! Transmiten toda la magia de sus personajes... Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Me han encantado tus Cupcakes de Alicia!!! :D
    Ya tienes una nueva seguidora :D
    Te invito a conocer mi pequeño blog :D
    Saludos desde Uruguay
    Valen

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la del sobrero y la del reloj con las orejas del conejito!! Te han quedado geniales! ^^

    ResponderEliminar
  35. Preciosos cupcakes. Mi favorito el de las piernas de Alicia.
    Los tutoriales son muy útiles. Muchas gracias por enseñárnoslos.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentarnos y seguirnos, nos encanta saber que hay alguien al otro lado. Leemos todos los mensajes ya que nos hacen mucha ilusión, nos sirven para seguir aprendiendo y nos motivan para continuar decorando y decorando cupcakes, nuestra gran pasión...

Saludos gatunos...